Me quiero ir muy lejos…

Me quiero ir muy lejos y sentir que todo lo que me rodea es nuevo, o que yo soy nueva para lo que hay a mi alrededor. Que no importe donde deseen posarse mis ojos, pues todo rincón sea un regalo por desenvolver.

Me quiero ir muy lejos y no conocer a nadie. Que me vea obligada a abrirme y conocer gente nueva. Que la simpatía sea mi compañera incondicional, imprescindible. Que sienta la necesidad de darle una oportunidad a todo el que esté dispuesto a regalarme una sonrisa.

Me quiero ir lejos, tan lejos que la gente tenga una forma de vivir diferente a la mía. Entender como piensan, observar como actúan. Empaparme de un punto de vista distinto al mío, una manera nueva de ver cosas que llevo toda la vida viendo y de las que siento que ya lo se todo.

540-800x_1

Quiero estar tan lejos como para sentir ese pinchazo de pena al pensar en los míos. Echarlos de menos; porque hacerlo es buena señal. Significa que cuento con gente de mucha calidad en mi vida, personas en las que merece la pena pensar por muy bien que esté, por muy desconectada que me sienta.

Quiero vivir en un rincón del mundo donde la gente hable una lengua extraña. Quiero sentir cómo mis oídos se acostumbran a ese sonido nuevo, cómo mi cerebro descifra, cómo aprendo rápido. Soprenderme a mí misma en mitad de una conversación, o escuchando una canción y disfrutando de su letra sin tener que hacer ningún esfuerzo. Sentir que ya sé algo más, que he aprendido algo nuevo.

Deseo sentirme tan sola como para poder acceder a una parte de mi misma que aún no conozco. Descubrirme.

Me gustaría estar tan lejos de casa como para que la distancia haga que cada día sea especial y diferente. Experimentar esos calambres de euforia que sentimos cuando sabemos que estamos viviendo algo muy especial, que estamos disfrutando de un momento que es puramente temporal y requiere saborearlo a consciencia.

Me encantaría estar tan lejos como para despertarme desorientada de vez en cuando, y sorprenderme al recordar dónde estoy.

Quiero irme muy lejos porque el mundo es muy grande y la vida muy bonita. Porque siento que hay un millón y medio de maneras de vivir y tres millones de formas de ser, y aunque sé que en esta vida no tendré tiempo de experimentarlas todas, de conocer a todo el mundo, quiero sentir que me he acercado a la variedad, a la diversidad, y que he aprendido de ello.

Quiero tener amigos en todas partes del mundo. Forjar amistad con, al menos, una persona bella de cada país por el que pase.

Quiero escuchar una canción y transportarme a ese momento, a ese lugar, en el que yo era de esa manera, y amaba esas cosas con tanta fuerza.

Quiero recuperar de repente un recuerdo, y sonreír distraída, disfrutándolo de nuevo.

Quiero llorar de pena porque me voy de nuevo, porque dejo atrás una experiencia gratificante, enriquecedora, única por su esencia y su momento, su adecuación.

Quiero que llegue un día en el que le hable a mis hijos de mis aventuras cuando era joven y despreocupada, cuando vivía lejos y era capaz de meter toda una vida en una maleta.

MochileroFotografo

582047_4130235825170_336487949_n

Quiero irme muy lejos porque ahora es el momento, lo sé, lo siento. Porque la vida es muy larga y ya tendré tiempo de estar aquí. Porque aquí siempre estará una parte de mi, pero la otra ahora necesitar estar allí.

Quiero irme muy lejos y sentir que estoy cerca, en realidad. Porque al final volveré. Al final compartiré mi vida con los míos y tendré las pupilas llenas y el corazón empachado. Empachado de amor y de vida.

Quiero irme muy lejos y oler la lluvia de todas las ciudades del mundo. 

Iris del Olmo.

Anuncios

12 comments

  1. karina · abril 10, 2016

    me quiero ir tan lejos como tu………

    Le gusta a 2 personas

  2. Angie · mayo 8, 2016

    Me encantaria emprender un nuevo rumbo descubriendome en cada ambiente, olvidarme por completo de quien era y enfocarme en quien seré

    Le gusta a 1 persona

  3. Io · junio 8, 2016

    Me encanta!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lorwis Raul Medrano silgado · julio 1, 2016

    Me quiero ir simplemente para poder encontrar la paz que mi vida necesita sentirme en casa estándo lejos de ella sentir que mi mundo acaba de empezar que lo que estaba viviendo antes de tres sólo una ilusión sentir que vuelvo a nacer de una manera que mi cuerpo mi mente relacionen como felicidad irme para poder encontrar mi verdadera felicidad esa felicidad que no tiene nada que ver con lo material si no esa felicidad en la que por fin sientes que liberas tu verdadero ser tu verdadera esencia

    Le gusta a 1 persona

  5. javier · noviembre 22, 2016

    Quiero levantarme una madrugada y mientras mis miedos y fantasmas duermen ir tan lejos donde nunca mas me puedan alcanzar , ir acompañado de solo mi alma y mi ser , dejar atras ese grano de arena que es mi pequeño mundo sentir el aire , el olor , la fragancia de distintos destinos, mirar con el corazon los ojos de nuevas personas nuevas culturas sentir que este llamado planeta tierra es mi casa y que mi casa la alegria y la paz infinita nunca se acaban quisiera recordar a los mios como cuando era un niño y en mi inocencia vivia diariamente un eterno presente …..

    Le gusta a 1 persona

  6. Alejandra madrigal · mayo 18, 2017

    Me encantó esto enserio!
    😍😍😊

    Le gusta a 1 persona

  7. Vanessa Buitrago · junio 11, 2017

    Esas palabras describes tan perfectamente lo que siento en estos momentos…

    Le gusta a 1 persona

  8. Antonia · julio 14

    Siento lo mismo que tu,pero que me falta ese valor para hacerlo. Es como querer saltar al vacío. Donde sabes que nada malo va a pasar, si no todo lo contrario. Pero no te atreves,sigue esperando ese momento para saltar de una vez y descubrirme a mi misma y esa conexión con el mundo que tanto me atrae y experimentar que estoy viva de verdad.

    Le gusta a 1 persona

  9. Alberto · agosto 10

    Alta poesía!

    Le gusta a 1 persona

  10. Silvia · septiembre 15

    Me he emocionado al leer tu artículo. ¡Cuánta verdad! Me siento muy identificada con tus palabras y me has inspirado a seguir luchando por mis sueños 🙂

    Le gusta a 1 persona

  11. Roxana · enero 1

    Que hermoso,me recuerda lo que se siente cuando uno es joven
    Muy bello

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s