La decepción

Vivimos en un mundo que brilla por su variedad. Me maravillo al conocer gente con formas tan distintas de entender el mundo, el mismo mundo en el que vivimos todos pero que cambia de manera radical dependiendo de los ojos que lo miren. Porque esos ojos esconden experiencias únicas que condicionan nuetro entendimiento a cada paso que damos. No existen dos personas iguales, dos vidas idénticas. Por mucho que empaticemos, por muy conectados que nos sintamos, nuestras pupilas han absorvido todo lo que nos ha ido rodeando a lo largo de la vida y eso nos ha creado una idea condicionada del porque  de las cosas que sólo nosotros conocemos en su plenitud.

Es imposible saber cómo se siente alguien al 100%, por mucho que hayamos vivido una experiéncia similar o creamos conocer el sendero que recorren otros. Nuestros sentimientos son nuestros, y con ellos encajamos los golpes como podemos.

Nos desgastamos esperando de los demás una reacción concreta, una actitud determinada. Nos gustan las personas por su esecia pero nos mosquea que su respuesta no sea la que nosotros daríamos.

Nos atrapamos en el seno de la contradicción. Y qué malo es decepcionarse… 

   

 

Amar a las personas y a la vida es aceptar su fluidez sin frustración. Es abandonar el control y la predicción y maravillarnos por su complejidad. Es desistir en el intento de iluminar a los demás con la verdad. ¿Qué verdad? La nuestra. Cada uno cree en su verdad porque es suya, y así es como debe ser.

Si no te gusta la verdad de alguien, vete. Pero no decidas libremente quedarte para sentirte atrapado en una verdad que para ti es mentira. 

Utiliza todo lo que la vida te muestra para aprender. Observa y deja que tu manera de entender la vida cambie en base a tus nuevas experiencias. Evoluciona. No seas tozudo, abre tu mente. 

Cuanto más dispuesto estés a recibir, más te dará la vida.

Iris del Olmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s