Te echo de menos

Ayer se me olvidó que no estabas.

Tan sólo fueron unos segundos, un instante de confusión. No consigo estar segura de si fue una mala pasada de mi caprichosa mente, o un regalo fugaz de la vida. Una fracción de tiempo, efímera pero sagrada, en la que tu calor era real, tu contacto posible, tu voz permanente. 

  
Dicen que nunca nos iremos mientras alguien nos recuerde, que el concepto de existencia es inexacto, que quizá, que puede, que quién sabe. Yo sé que el amor perdura, aunque el recuerdo se aleje. Sé que la pena se debilita, se rinde en la batalla contra el tiempo. Sé que lo bueno le puede a lo malo cuando ya no puedes disfrutar de ninguno de los dos. Sé que lo triste es necesario, incluso imprescindible. 

  
  
Hoy sé que nunca estamos preparados para decir adiós de verdad. Nunca. Y a la vez nunca dejamos de estarlo. Porque es parte de nosotros: llegar y marchar, agarrar y soltar. Hoy he aprendido que lo único sagrado en esta vida es saber disfrutar de las cosas cuando se tienen, de las personas cuando están. Que no hay razón para un enfado demasiado largo, que la ausencia del perdón siempre está de más. 

  

Hoy te echo de menos porque ya no estás, suspiro cada cinco minutos, me congelo en el tiempo, miro sin mirar. De repente me duele, me enfado, me cuesta aceptar. De repente sonrío, te recuerdo bien, con tus bromas absurdas, tu reirte de mis dramas, tu entusiasmo infantil. De repente te quiero, se me hicha el corazón de tanto quererte. 

Y así, de repente, te grito en silencio para que me escuches desde allá. Que te echo de menos, que dónde carajo estás. 

Iris del Olmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s