Aprender a amar

Después de mucho tiempo, cuando las heridas parecen cicatrizadas y te mueves dominado por una eufórica sensación de inmunidad y progreso, empiezas a entender.

Querer es peligroso hasta cuando se quiere de verdad. Dejar entrar al amor conlleva abrirle las puertas a la vulnerabilidad. Querer es una manera sádica de conocernos a nosotros mismos, destapar ante nuestros propios ojos aquellas imperfecciones que tanto hemos luchado por negar. 

  
Y ¿Querer cuando aún no se sabe querer? Eso sí que da miedo. Desear con toda tu alma dar lo mejor de ti y darte de bruces con tu pataleta infantil, tu indignación exagerada y tu ego conquistador. Y, al comprender, no saber qué decir por primera vez.

Pero nada asusta más que que te quieran de verdad. Recibir un amor incondicional, como una madre primeriza al estirar sus brazos temblorosos para agarrar a esa vida tan pura y llena de luz, sintiéndose tan profundamente afortunada como aterrorizada ¿lo haré bien? ¿Lo haré mal? ¿Estaré preparada? 

Querer y ser querido da miedo cuando es algo que ya has vivido antes y, de alguna manera, salió mal. O no salió. O salió corriendo sin mirar atrás. Cuando puede que no sepas lo que quieres, pero tienes muy claro lo que no quieres. 

  

  
Hoy no hablo de mí. Tampoco de ti. Hoy ni siquiera hablo, solo escribo. Intento estar callada, para mi sorpresa, y escuchar. 

Creo que para poder amar -querer, pero más- hay que ser muy, muy valiente, y muy cobarde a la vez. Hay que saltar y rendirse. Nadar y flotar. Entender que reírse es tan importante como lo es echarse a llorar.

Iris del Olmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s